Feria Agroexportadora de Colón expondrá rubros producidos en el eje Sur del Lago

Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y regional, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, expresó que durante la Cuadragésima Séptima Feria Agroexportadora que inició este jueves, se exponen los principales rubros que produce el eje Sur del Lago, para combatir de manera definitiva la guerra económica y llevar directamente los alimentos al pueblo, sin intermediarios a través del Clap.

Manifestó Labrador que se ha integrado una alianza estratégica con el sector empresarial para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, con la finalidad de aumentar la producción agropecuaria, con los derivados de los rubros que se producen en estas tierras.

El primer mandatario local, destacó que con este plan, se prevé crear un Clap para ser distribuido de manera equitativa al pueblo surlaguense, con productos elaborados en la subregión. Igualmente propone exportar estos rubros al mercado internacional.

“Estos productos podemos exportarlo en los mercados internacionales para poder generar divisas. Estamos motivando a los inversionistas de las empresas públicas y privadas para convertir al Sur del Lago, como la despensa de Venezuela”, manifestó el burgomaestre. 

T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de María Angela Montiel para RNV