Vicepresidenta Rodríguez se reunió con director de Alianza Solar Internacional en la India

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el director general de la Alianza Solar Internacional, Upendra Tripathy, en la India, previamente a su participación de la segunda asamblea de esta organización.

La información la dio a conocer Rodríguez en el Twitter con el siguiente mensaje: “Para dar inicio a nuestra participación en la Asamblea de la Alianza Solar Internacional, hemos sostenido constructiva reunión con el director general de esta organización, Upendra Tripathy, que agrupa a 81 países”.

La Alianza Solar Internacional es un grupo de países ricos en recursos solares. Su sede se encuentra en Gurugram, India, y tiene por objetivo facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de la energía solar en los países en desarrollo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía y ayudar a combatir el cambio climático, refieren los estatutos publicados en su página web.

Rodríguez se encuentra en la nación del Asia del Sur en compañía del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para cumplir una agenda binacional de trabajo coordinada por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a  fin de consolidar relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones, refiere nota de prensa de la Vicepresidencia.

La vicepresidenta, como parte de su agenda en este país, se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi; el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, a quien agradeció su hospitalidad, además rindió tributo en India al líder social y pacifista Mahatma Gandhi, a propósito de los 150 años de su natalicio.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e India se iniciaron en el año 1959. No obstante, fue con la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo de Hugo Chávez cuando se afianzaron los lazos de cooperación.
T/AVN