Presidente Maduro conmemoró natalicio del cantor del pueblo Alí Primera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves 78 años del natalicio del Cantor de la Patria Buena, Alí Primera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó que Revolución Bolivariana nació con la canción necesaria de Alí, “en sus versos que representan el alma y la esperanza del pueblo humilde que no desmayó nunca, y que hoy lleva su poesía como escudo”.

Las composiciones de Alí recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, por lo que rápidamente caló en el sentir de la gente y se convirtió en el “Cantor del Pueblo”.

En 1972 grabó desde Alemania su primer disco titulado “De una vez”, donde se incluyeron temas emblemáticos como “Techos de cartón”, “Yo no sé filosofar”, “El despertar de la historia”, “No basta rezar”, entre otros.

Alí Primera fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación y el Gobierno de turno en Venezuela (Rafael Caldera), lo que lo llevó a fundar su propio sello discográfico, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones.


T/AVN