Venezuela expresa sus condolencias a pueblo de Camerún tras derrumbe que dejó 42 muertos

La República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles sus condolencias con el pueblo de Camerún, tras el derrumbe registrado este martes en la zona Guatchié-Bafusam, que dejó saldo de aproximadamente 42 muertos.

“Nuestras sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de Camerún tras el derrumbe en Guatchié-Bafusam, que ocasionó heridos y la lamentable pérdida de vidas.Expresamos nuestro pesar a los familiares de los fallecidos y esperamos la pronta recuperación de los afectados”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red Twitter.

De acuerdo con medios internacionales, se registran 13 casas completamente sumergidas por la tierra en movimiento, por lo que se encuentran desplegados todos los equipos de emergencia para atender la situación.

De igual forma, se ordenó la evacuación de la zona en la que se produjo el desastre.

Este fenómeno — originado por las fuertes lluvias registradas en el país africano — es muy común en el país. Según medios locales, en los últimos meses se ha registrado 10 muertos producto de desplazamientos de tierra y barro.