Gobierno Nacional llamó a fortalecer el ahorro del pueblo en Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a incrementar los ahorros en la criptomoneda Petro, en aras de posicionarlo como mecanismo de intercambio económico e independencia financiera ante el bloqueo.

Detalló que en el país existen más de 900 tiendas que aceptan pagos con el referido criptoactivo, y destacó que la intención es impulsar este instrumento para que permita el fortalecimiento del poder adquisitivo de los venezolanos.

Maduro explicó que el reciente anuncio de convertibilidad de petros en divisas, permite al pueblo venezolano adquirir artículos de vestir entre otras necesidades.

De igual forma, el jefe de Estado recordó la necesidad de fortalecer el Bolívar y en la expansión de la criptomoneda, respaldad en los recursos mineros e hidrocarburos del país.

“Con los dos vamos a navegar el siglo XXI, todos estos años, la resistencia a la ofensiva económica con el Bolívar y el Petro, vamos con los dos navegando este tiempo histórico que nos toca vivir”, expresó el Primer Mandatario en transmisión de radio y televisión.

De igual forma, agregó que estiman convertir el Banco de Venezuela en punta de lanza de la criptomoneda. “Cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos en petro, pago en petro, todo en petro. Petrolizar el Banco de Venezuela que es el más grande del país. Vamos a petrolizarlo todo”, enfatizó.

T/AVN