Atletismo busca darle a Venezuela más clasificados a las Olimpiadas de Rio

atletismo
Con lo Juegos Olímpicos de Rio a la vuelta de la esquina, el atletismo nacional intentará aumentar la cuota de clasificados a la máxima cita del deporte cuando participe desde hoy en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se realizará en el estreno de la pista azul del estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro.
En el evento Venezuela participará con 28 atletas, intentando alcanzar las marcas mínimas exigidas que le permita sumar más clasificados a la justa olímpica.
En la primera jornada Venezuela participará con Yéiker Mendoza, Alexis Nieves, Nedian Vargas y Andrea Purica en los 100 metros planos; Alberth Bravo, Freddy Mezones, María Simanca y Máryuri Valdez en los 400 m; José Peña y María Osorio en los 3.000 con obstáculos; Lucirio Garrido en los 800 m; Josner Ortiz en el impulso de bala, Gerson Izaguirre en el decatlón y Luisarys Toledo en el heptatlón.
Hasta la fecha el Atletismo ha aportado siete preclasificados que esperan su inclusión oficial a los Juegos Olímpicos en el mes de junio, más cuatro cupos más que se buscarán en los preolímpicos.
RnvDeporte/JEC