Canciller Arreaza se solidariza con periodista de EEUU acosado por la derecha venezolana


 

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se solidarizó este martes con el periodista estadounidense Max Blumenthal, editor del diario The Grayzone, quien fue arrestado el pasado viernes tras su cobertura de la situación violenta ejecutada por la derecha venezolana en las afueras de la embajada de Venezuela en Washington.

“Toda nuestra solidaridad con el periodista estadounidense @MaxBlumenthal, acosado en EEUU por la derecha golpista venezolana. Es insólito y peligroso que las autoridades de EEUU se presten para intimidar y perseguir a la prensa independiente”, escribió Arreaza en su cuenta en la red Twitter, acompañado de un artículo de la Misión Verdad.

En el artículo se informó que Blumenthal fue arrestado “bajo acusaciones fabricadas y relacionadas al asedio de la embajada venezolana en Washington que se dio entre abril y mayo de este año”.

Tras su arresto, el editor The Grayzone denunció que esta acción forma parte de una “campaña de persecución política diseñada para silenciarme a mí y a The Grayzone por nuestro trabajo periodístico basado en hechos con los que exponemos los engaños, la corrupción y la violencia de la oposición venezolana de extrema derecha”.