Al menos 5 muertos y 70 heridos deja sismo en Filipinas

Al menos 5 muertos y 70 heridos dejó un sismo de magnitud 6.6 que sacudió este martes la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, reseñaron medios internacionales.

Entre las víctimas mortales identificadas se encuentran un hombre de 66 años en Korondal, por un traumatismo en la cabeza; un joven de 15 años sepultado por escombros en Magsaysay (Davao del Sur).

Igualmente, perecieron un padre junto a su hijo en Arakan y una mujer embarazada de 23 años en la ciudad de Tulunan, ambas localidades ubicadas en Cotabato, según el último recuento actualizado facilitado por la gobernadora de esa provincia, Emily Lou Mendoza.

La jefe del centro de manejo de desastres de Cotabato, Rolly Aquino, confirmó que al menos 70 personas están siendo atendidas en hospitales y centros de salud con heridas o problemas de hiperventilación en varias localidades de la zona, donde el temblor se sintió con fuerza 7.

El epicentro del sismo se situó cerca de Tulunan, la misma ciudad donde se localizó el terremoto del pasado 16 de octubre, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

T/VTV