Venezuela estrechó lazos de amistad con representantes indígenas de EEUU

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes un encuentro con representantes indígenas de Estados Unidos (EEUU), con quienes conversó acerca de las luchas y la hermandad entre los pueblos originarios, en vísperas del Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas.

“Conversamos con el profesor Nick Estes, y el equipo de The Red Nation, hermanos indígenas de EEUU que participan en el I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas. Inspirados en el socialismo indoamericano de Mariátegui, hablamos de luchas y hermandad entre nuestros pueblos”, escribió el canciller venezolano en la red social Twitter.

The Red Nation (La Nación Roja, en español) es una organización estadounidense que se dedica a promover la liberación de los pueblos nativos del capitalismo y el colonialismo. La agrupación está en Venezuela para participar en el Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas, que se efectuará en el estado Bolívar desde este martes.

La instalación del I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas será en el Parque La Llovizna, de Ciudad Guayana. El evento se extenderá hasta el 31 de octubre, y participarán representantes de más de 20 países.

Esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas del Foro de São Paulo, para establecer una alianza bolivariana de los pueblos indígenas por la soberanía, la solidaridad y la descolonización.

T/AVN