Alba-TCP felicitó al pueblo argentino por victoria de Alberto Fernández

Los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) felicitó este lunes al pueblo de Argentina por la jornada electoral celebrada este domingo, donde participó más del 80% de los convocados.

Mediante un comunicado, el Alba-TCP felicitó, además, al presidente electo Alberto Fernández, quien conquistó más de 48% de los votos.

“El pueblo argentino decidió dar un vuelco en la historia, para continuar avanzando en el proceso de transformación económica, política y social que llevaron a cabo entre los años 2003-2015, con esta manifestación democrática, los argentinos abren un nuevo camino para la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional y continuar con el fortalecimiento de la unidad regional”, refiere el comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En los comicios celebrados este domingo, en el que estaban convocados casi 34 millones de argentinos, el partido Frente de Todos conquistó el 48,02% de los votos, frente a Mauricio Macri (quien buscaba la reelección) que logró 40,46%.

Con estos resultados, Fernández alcanzó más del 45% de los votos requeridos para ser electo como presidente sin necesidad de ir a balotaje.

A continuación, el texto íntegro:

Comunicado de Alba-TCP felicita al pueblo e instituciones argentinas por exitosa y democrática jornada electoral

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), felicitan al pueblo y a las instituciones argentinas, por la jornada democrática celebrada este 27 de octubre de 2019, en la cual resultó electo Alberto Fernández como Presidente para el período presidencial 2019-2023.

El pueblo argentino decidió dar un vuelco en la historia, para continuar avanzando en el proceso de transformación económica, política y social que llevaron a cabo entre los años 2003-2015, con esta manifestación democrática, los argentinos abren un nuevo camino para la construcción de su propio modelo de desarrollo nacional y continuar con el fortalecimiento de la unidad regional.

El ALBA-TCP resalta la profunda vocación democrática del pueblo argentino y la madurez política con la que sus líderes hoy electos Presidente y Vicepresidenta – Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- dirigieron el triunfo que hoy representa el rechazo del pueblo argentino a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la nueva esperanza para los argentinos y también para los gobiernos y movimientos progresistas de la región.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteran sus felicitaciones al pueblo argentino en la jornada electoral de las Elecciones Presidenciales de Argentina de 2019.

28 de octubre de 2019

T/AVN