El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes los planes desestabilizadores de sectores de la derecha para impedir el normal desarrollo del cronograma académico 2019-2020.
El Jefe de Estado explicó que los planes de la derecha para los días 21, 22, 23 y 24 de octubre buscaban sabotear el proceso educativo e «incendiar Venezuela» con apoyo externo.
«La derecha apátrida ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020; han invertido bastante billete, de los billetes que les da el imperialismo. El imperialismo les dio la orden de incendiar Venezuela para que Maduro no saliera», agregó, al tiempo que afirmó que el país persistirá un clima de paz.
De igual forma, reconoció la conciencia y compromiso de los miembros del magisterio venezolano, así como del Movimiento Bolivariano de Familias, personal obrero y cocinero, además de los estudiantes y docentes «por dar un matracazo» a los sectores que promovieron la paralización de las actividades educativas.
«Maduro fue entregó la presidencia del Mnoal y aquí estoy tranquilito y victorioso. Imperio gringo fuiste derrotado otra vez», aseveró el transmisión conjunta de radio y televisión.
El Mandatario Nacional recordó que en Venezuela existen más de 10.000.000 de estudiantes de los cuales 80 por ciento forman parte del sistema público.
T/AVN