Más de 60 comercios en Carabobo conforman el primer corredor cripto de Venezuela

A través de una metodología de consenso con el sector privado y la implementación de talleres de inducción para el manejo de las plataformas digitales, 63 comercios del estado Carabobo conforman desde hace dos semanas el primer corredor cripto estadal que se suma al ecosistema del Petro, en el marco del despliegue nacional del uso de la criptomoneda en el país.

La información la dio a conocer al titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, durante su participación en el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) a propósito del comienzo del uso del Petro para la compra de productos en locales comerciales del país.

Entre estos comercios están la Comercializadora Ecomarket, Hiper Líder, Cauchosya, Neumáticos Carabobo, Inversiones Facol 2020, Kromi Market Biomercados, Inv. HMR (Hotel Experia), Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Solo Mineros, Mil Computer C.A., Bit Network, entre otros.

“Hemos construido un ecosistema propio del estado Carabobo, será un gran punto de encuentro por parte de todos los sectores que utilizarán al Petro como una alternativa de pago que además servirá de experiencia para ser replicada en distintos escenarios. Con la misma intención, el pasado fin de semana la Sunacrip asistió al Primer Encuentro Empresarial del estado Falcón”, señaló Ramírez.

Durante la jornada en el estado Falcón, la Superintendencia tuvo la oportunidad de exponer ante el empresariado de la entidad los logros de la Sunacrip con la plataforma tecnológica que sustenta el Petro, la usabilidad en el mercado y en las transacciones con criptoactivos mediante las modalidades PetroPago, y Petro App, entre otros.

“Hay gratas sorpresas y avances para las próximas semanas en el estado Falcón y en el resto del país”, adelantó Ramírez.

T/RNV WEB
Escuche al titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez por RNV