El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, alertó que el falso positivo que se prepara desde Colombia para agredir la soberanía de Venezuela continúa en proceso de construcción.
Así lo expresó en un trino publicado en su cuenta @vladimirpadrino quien además deploró las declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras acusar a la nación bolivariana de propiciar la desestabilización de la región.
“Todo es una farsa. Venezuela es un muro de contención contra las amenazas del narcotráfico y del conflicto armado de Colombia que se adosa al contrabando, al paramilitarismo y a la violencia generalizada” acotó el titular de la cartera castrense y los acusó de impulsar una falsa diplomacia.
Las recientes protestas en la región latinoamericana, especialmente, en Chile, Ecuador, Honduras, Haití y Colombia han sido atribuidas a un supuesto plan que desde Caracas, en conjunto con el Foro de Sao Paul, estarían impulsando para derrocar gobiernos de derecha, omitiendo las causas de fondo que han motivado desde explosiones populares hasta manifestaciones masivas cuyas consignas critican el modelo neoliberal aplicado por partidos de tendencia conservadora o de extrema derecha.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien ha sido blanco de las acusaciones sin pruebas de propiciar protestas en la región por parte del mismo Almagro, subrayó que no se trata de “brisas bolivarianas”- como pretendió desprestigiarlo-, en su lugar planteó un huracán bolivariano de despertar de los pueblos lo que ocurre en el continente
Falsa diplomacia. Todo es una farsa. Venezuela es un muro de contención contra las amenazas del narcotráfico y del conflicto armado de Colombia que se adosa al contrabando, al paramilitarismo y a la violencia generalizada. El falso positivo continúa en proceso de construcción. https://t.co/oR034Mzdhw
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) October 27, 2019
T/VTV