Como parte de la transformación digital que avanza en el Banco de Venezuela al promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para las transacciones bancarias, el sistema BDVenlínea ha alcanzado un registro de 14,3 millones de clientes.
Así lo dio a conocer, José Morales, presidente de esta entidad financiera durante el conversatorio “Transformación Digital del BDV“, realizado como parte de la primera edición de la Cumbre de Líderes Empresariales, celebrado en Caracas.
Subrayó que la institución bancaria ha tomado en cuenta la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para el desarrollo de una economía incluyente y accesible por medio de sus canales electrónicos, entre los cuales destacan BDVenlínea personas, BDVenlínea empresas, PagoClave, MiComunaBDV digital, PuntoYaBDV y BiopagoBDV.
Morales señaló que la aplicación de la biometría, las transacciones a través de códigos QR y la implementación de funcionalidades del BDVenlínea empresas y personas, son algunas de las herramientas tecnológicas que ofrece el BDV a sus clientes.
Destacó que métodos digitales como PagoClave tiene a 4,8 millones de afiliados, PuntoYaBDV tiene 25.184 comercios afiliados y a 14.407 clientes registrados, 9.934 clientes han optado por el método Biopago BDV para sus compras dado a los 12.140 equipos que se han distribuido, mientras que MicomunaBDV digital ha atendido 30.498 personas en el último año.
T/VTV