Continúa debate general de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL

Este sábado continúa el debate general de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en Azerbaiyán, con la participación de altos representantes de los 120 países miembros del organismo multilateral.

El período de sesiones realizado en  el Centro de Convenciones de Bakú -que se extiende hasta este sábado- concentra las deliberaciones que giran en torno a los principios de Bandung en búsqueda de profundizar el proceso de descolonización y consolidar la emancipación de los pueblos del tercer mundo.

Los Estados miembros debaten en aras de consensuar una respuesta justa para enfrentar los desafíos en materia de derechos fundamentales, soberanía e integridad territorial, no injerencia, respeto por la justicia y obligaciones internacionales.

Se estima que en horas de la tarde se presente la declaración final, así como la clausura del encuentro multilateral por parte del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Este viernes, el Dignatario venezolano participó en el acto de apertura de la XVIII Cumbre del MNOAL, donde exhortó a los más de 120 miembros del MNOAL a condenar las políticas injerencistas y lesivas al derecho internacional que imponen naciones imperialistas sobre naciones decididas a ser independientes.

“La clave de todo está, hermanos, en el respeto mutuo y en apostar al consenso solidario, pues nos permite fortalecer la solidaridad y unidad entre toda nuestra membrecía; facilita la implementación de nuestras decisiones y consolida la credibilidad de nuestro movimiento”, enfatizó el Mandatario venezolano.

T/ Prensa Presidencial