Nicolás Maduro pidió al Dr. José Gregorio Hernández por la paz del pueblo latinoamericano

A propósito de celebrarse el natalicio número 155 del doctor José Gregorio Hernández, el presidente Nicolás Maduro, evocó “sus poderes milagrosos para pedirle por la paz del pueblo latinoamericano”.

Así lo indicó el Jefe del Estado venezolano mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde escribió lo siguiente:

“Celebro junto al pueblo venezolano 155 años del natalicio del Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Fuente de esperanza infinita para todos los que buscamos el camino de nuestro Cristo Redentor. Hoy, evoco su poder milagroso para pedirle por la Paz del pueblo latinoamericano”, escribió el Jefe de Estado.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en la población de Isnotú, estado Trujillo, y a los ocho años quedó huérfano de madre.

En 1877 viajó a Caracas para estudiar bachillerato en Filosofía en el colegio Villegas, donde se graduó en 1880. Ese mismo año ingresó a la Universidad Central de Venezuela, graduándose de Medicina en 1988, para regresar a su pueblo natal a trabajar como médico rural durante algunos meses.

En el año 1889 obtuvo una beca para perfeccionar sus conocimientos en París, Francia. Allí cursó estudios de microscopia, fisiología experimental y bacteriología.

En 1891 Volvió a Venezuela trayendo consigo instrumental médico de última generación, inexistente hasta entonces en su país

Fue uno de los personajes más conocidos y respetados por los venezolanos

Se destacó por ser un fervoroso cristiano católico que interrumpió en dos ocasiones su carrera para intentar tomar votos monacales.

El 29 de junio de 1919, José Gregorio Hernández se dirigía a atender a una paciente cuando fue impactado por un vehículo en la parroquia La Pastora, ubicada en Caracas capital de Venezuela.

T/Vicepresidencia