Maduro y subsecretaria de Asuntos Públicos de la ONU se reunieron en Bakú

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro oficial con la subsecretaria general de Asuntos Públicos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (ONU), Rosemary DiCarlo, en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

La reunión de alto nivel se desarrolló en paralelo a la plenaria de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuya discusión gira en torno a la defensa de los principios de Bandung y la búsqueda de respuestas concertadas a los desafíos del mundo contemporáneo.

Desde el Centro de Convenciones de Bakú, DiCarlo destacó el rol protagónico del foro multilateral en el fortalecimiento de la cooperación entre organizaciones internacionales y regionales.

En este sentido, exhortó al MNOAL a vincularse con mayor énfasis en labores de asistencia internacional, así como a la atención de los problemas de la población.

Previamente, el dignatario venezolano se reunió con el presidente del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, donde abordaron temas relacionados a las medidas coercitivas unilaterales y la actualidad del mundo multipolar.

T/Vicepresidencia