Manifestantes en Haití intensifican protestas y exigen renuncia del Presidente

Este viernes las manifestaciones en Haití se intensificaron y ahora exigen la renuncia de su presidente Jovenel Moïse, informó Prensa Latina.

Las expresiones antiogubernamental se han producido con mayor fuerza en zonas como Petion Ville y Pelerin muy cerca de la residencia presidencial, donde manifestaron su desacuerdo sobre las autoridades que ignoraron a los damnificados de las recientes precipitaciones, que afectaron a un centenar de casas en Puerto Príncipe, y otras provincias.

“Ya estoy cansado de seguir esperando, las generaciones que me precedieron también tuvieron una mala vida”, expresó uno de los manifestantes durante las protestas donde también acusan de mala gestión así como los malos manejos de los fondos públicos.

Una de las acusaciones que el pueblo de Haití comenta es la malversación del tesoro nacional proveniente del programa venezolano Petrocaribe, que se tenía previsto para atender las necesidades más inmediatas de ese país, por parte exfuncionarios gubernamentales, y el actual mandatario.

Ante este escenario los haitianos exigen la renuncia del presidente para que se instale un nuevo gobierno que prepare un plan para atacar las urgencias.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en ese país, pide el diálogo inclusivo pero la oposición rechazó la propuesta catalogando esta petición como una injerencia y convocó una nueva agenda de protestas para el próximo domingo.

Desde el pasado mes de septiembre, en Haití se han venido registrando fuertes protestas que han paralizado la economía del país generando la escasez de combustibles y alimentos así como la suspensión de clases a dos millones de niños.

T / AVN