Sucrenses contarán con vialidad mejorada por el Plan Nacional de Bacheo

Entre las ciudades priorizadas se incluye en la primera y segunda fase del Plan Nacional de Bacheo al estado Sucre, donde se colocarán 12.500 toneladas de asfalto gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para recuperar la vialidad en el país.

La Misión Venezuela Bella y la Gobernación del estado Sucre pondrán en marcha el Plan Nacional de Bacheo para atender la vialidad de las ciudades Cumaná y Carúpano.

La presidenta del órgano superior de la misión, Jacqueline Faría, precisó que el plan colocará en la vialidad de Cumaná 7.000 toneladas de asfalto, tres mil en la primera fase y cuatro mil en la segunda, mientras que Carúpano será atendida con 5.500 toneladas en la segunda etapa de bacheo.

“Queremos que el próximo 27 de noviembre la ciudad de Cumaná, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, celebre los 504 años de su fundación con sus calles arregladas como merece su sitial de primogénita del continente americano”, describió la presidenta de la misión.

En total, el Gobierno Bolivariano dispondrá para los 24 estados del país las 900 toneladas de asfalto para troncales, autopistas, vías expresas y barrios, lo que mejorará la transitabilidad en el 30 % de vialidad pavimentada.

La primera etapa inicia en octubre, al culminar la temporada de lluvia, en tanto la segunda se prevé arranque en enero y se irá desarrollando según la disponibilidad del material en las plantas de asfalto en cada estado y de la capacidad de producción de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

T/ Prensa Misión Venezuela Bella