Este jueves fue inaugurada, en la Base Aérea Mariscal de Sucre, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, zona centro norte del país, la Expo Aéreo Venezuela 2019, con la exhibición de más de 100 expositores del sector público y privado, a fin de potenciar la industria aeronáutica del país.

Luego de un recorrido por la carpa climatizada instalada en estos espacios, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio apertura formal al evento en compañía del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, entre otras personalidades.

“Esta es una extraordinaria exposición aeronáutica donde confluye el sector público, privado, nacional e internacional, es una feria que va a traer mucho público en esta edición”, expresó Rodríguez en su intervención.

Asimismo recalcó que Venezuela es un país estratégico para el mundo, desde el punto de vista para desarrollar el comercio y las inversiones Internacionales.

“Seguimos por la marcha del desarrollo nacional, quienes buscan la destrucción de Venezuela, saben que ese no es el camino, porque aquí está la unión nacional, tenemos grandes oportunidades que ofrece Venezuela, como punto estratégico para la aeronáutica civil, como el desarrollo de negocios con Venezuela“, manifestó.

Rodríguez afirmó que esta feria representa la confluencia de los motores del desarrollo económico, por lo que se dará paso a la realización de 200 mesas de negocios, más de 50 acuerdos comerciales, enlaces internacionales y la concreción comercial con una inversión de 25 millones de petros.

“Es algo impresionante lo que está ocurriendo acá, el turismo presente y el comercio, como parte de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, hemos dado la apertura a esta primera edición de la Expo Aéreo Venezuela 2019″, aseguró.

Indicó que en estos 50.000 metros cuadrados de exposición, participarán empresas nacionales, internacionales, la representación de la unión cívico militar y el sector privado y público.

La Expo Aéreo Venezuela 2019 se realizará desde este jueves 24 de octubre, hasta el próximo 27, como parte de las estrategias para potenciar la industria aeronáutica e impulsar el motor económico a escala nacional.

T/AVN