Chile se mantiene en segundo día de huelga general en rechazo a gestión de Piñera

Los trabajadores, organizaciones y movimientos políticos y sindicales de Chile mantienen este jueves su segundo día de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) contra las medidas económicas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Más de 50 movimientos agrupados en la mesa Unidad Social, instaron al  pueblo chileno a un paro nacional de dos jornadas que culmina este jueves en rechazo a las políticas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que intenta implementar el gobierno de Piñera en esa nación.

Con el lema “Nos cansamos, nos unimos”, los chilenos exigen, además, la inmediata derogación del estado de emergencia decretado por Piñera y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

También demandan una Asamblea Nacional Constituyente para abrir paso a un modelo de desarrollo nacional, que ponga término al actual modelo neoliberal  que califican de injusto y abusivo.

Ante las manifestaciones multitudinarias el Instituto Nacional de Derechos Humanos alertó al Gobierno sobre violaciones a la ciudadanía durante los días de protestas, que condujeron a la muerte de 18 personas y cientos de heridos a manos de las fuerzas del Estado.
T/Agencias