Venezuela se mantiene leal a los procesos libertadores de los pueblos de América Latina

Este jueves el pueblo venezolano demuestra una vez más su lealtad colectiva al Gobierno Bolivariano y su compromiso por la defensa de los derechos humanos de los países de Latinoámerica, al salir a manifestar su rechazo a las medidas implementadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la injerencia de Estados Unidos (EEUU) para dominar a la región.

“La lealtad colectiva del pueblo venezolano es un valor que se ha desarrollado en Revolución, somos un bloque unido como lo soñó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez y que apoya a Nicolás Maduro pese a los ataques y chantajes. Por eso hoy salimos a manifestar, porque somos vanguardia del proceso libertador de los pueblos de América Latina”.

Así lo afirmó este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su participación en la Gran Marcha por la Unidad Latinoamericana que se realizan en Caracas y Maracaibo para exigir la defensa de los derechos humanos de los pueblos que están siendo agredidos al levantarse contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En sus declaraciones, Cabello afirmó que el mundo está siendo testigo de procesos sociales indetenibles con el resurgimiento de la izquierda bolivariana y revolucionaria ante las acciones de Estados Unidos como único responsable de la represión social que sufren los pueblos de la región. En su opinión, era imposible que en naciones como Ecuador, Chile, Brasil y Colombia no pasará nada porque sus pobladores están siendo explotados y asfixiados.

“Hoy apoyamos a los pueblos que están despertando y salen a la calle a reclamar su derecho a ser libres y a una vida digna, que se levantan contra el imperialismo norteamericano que usa a presidentes lacayos para ahogarlos a través del Fondo Monetario Internacional”, afirmó Cabello durante su tránsito por la Plaza La Candelaria, en Caracas.

La actividad que también se realiza en homenaje del aniversario 231º del natalicio del héroe independentista Rafael Urdaneta, cuenta en Caracas con un recorrido que será hasta llegar a Puente Llaguno, en el centro de la capital venezolana. En Maracaibo el trayecto será desde la Plaza República, para atravesar la calle 77, 5 de Julio hasta la calle 71, avenida 3Y.

T/RNV WEB