Entregados equipos de última tecnología al Hospital Central de Maracay

El Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de equipos de última tecnología en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Central de Maracay (HCM), con el propósito de optimizar el servicio al pueblo en esta unidad.

El gobernador indicó que la acción forma parte de las políticas de atención social impulsadas por el gobierno bolivariano para garantizar la salud, a través del fortalecimiento de los servicios del Sistema Público Nacional, refirió un boletín de prensa del Gobierno de Aragua.

Precisó que se dotó esta unidad con un nuevo equipo para la realización de la neuroendoscopia y un craneotomo, equipos especializados de alta calidad y tecnología.

“Estos equipos van a optimizar el proceso de atención y mejorar notablemente el servicio de neurocirugía en el Hospital Central de Maracay. ¡Tienen todo mi compromiso!, hoy, además de entregar estos instrumentos, vamos hacer una inspección al área completa de neurocirugía que será rehabilitada y ampliada”, afirmó el jefe regional.

Por su parte, Jorge Díaz, médico residente del Hospital Central de Maracay, explicó que la nueva instrumentaria quirúrgica permitirá atender mayor cantidad de pacientes en menor tiempo, resolverá patologías de forma rápida y brindará mejor atención, especialmente a los pacientes pediátricos.

“Se trata de una gran tecnología para nuestro servicio, por ejemplo con el craneotomo el paciente dura menos horas anestesiado, lo que nos permite tener la capacidad de atender más pacientes al día, la adquisición de este instrumental quirúrgico es un gran aporte a nuestro servicio y estamos muy agradecidos con el gobernador Rodolfo Marco Torres, que siempre nos ha tendido la mano y no ha ayudado siempre que lo hemos necesitado”, finalizó Díaz.

T/AVN