Venezuela entregará a Azerbaiyán una presidencia del MNOAL fortalecida


“Tres años nos tocó ejercer la presidencia de la MNOAL y voy a rendir un balance victorioso ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para hacer avanzar en el derecho internacional; el derecho de los pueblos; la necesidad de un mundo multipolar; la defensa de la paz; la lucha contra el armamentismo y la carrera nuclear; la lucha por la convivencia y el dialogo de civilizaciones” .
Así lo afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a pocas horas de emprender su viaje a Bakú, capital de Azerbaiyán, en donde entregará la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
“Venezuela asumió la presidencia de la instancia multilateral entre 2016 y 2019 con dignidad, decoro y brillo y la entregará renovada y fortalecida”, destacó.
El Presidente Maduro entregará a su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, la jefatura de la organización internacional luego de asumirla en septiembre de 2016 durante la XVII Cumbre del Movimiento celebrada en Isla Margarita, estado Nueva Esparta.
Escuche al presidente Nicolás Maduro