Ministerio Público ha procesado más de 5 mil casos por delitos de extorsión y secuestro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este miércoles un balance de los logros de su gestión en la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público en Caracas, el alto funcionario informó que hasta el día de hoy han ingresado a la Fiscalía 5 mil 157 casos relacionados con los tipos de crímenes antes mencionados.

En total se han ejecutado 1 mil 871 imputaciones y 1 mil 026 acusaciones, para un total de 3 mil 478 personas acusadas y 2 mil 159 personas privadas de libertad.

En sus declaraciones, Saab destacó que su despacho a la hora de hacer justicia no diferencia entre un ciudadano común y un agente que trabaje para el Estado, sea de la institución que sea,  por lo que se encuentran en proceso de investigación 559 ciudadanos, entre los que se encuentran funcionarios públicos, policiales y militares, involucrados en casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad.

El Fiscal también se refirió al caso del secuestro y asesinato de Lorenzo Figueira Martins, ocurrido en el año 2015, notificando que el pasado 29 de agosto uno de los primeros detenidos fue condenado a 28 años y 10 meses de prisión por secuestro, robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego; mientras que otros 2 implicados fueron sentenciados a 4 años de prisión por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Por último, el titular del Ministerio Público hizo un llamado la ciudadanía a que no tenga temor en realizar sus denuncias. “Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”, finalizó.

T/RNV WEB
Escuche al Fiscal General de la República Tarek William Saab