Jornada de colocación de implantes anticonceptivos llegó a Carrizal

Dando continuidad a las actividades del Mes Rosa, la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) brazo social de la alcaldía del municipio Carrizal, realizó la segunda jornada de colocación de implantes subdérmicos a mujeres carrizaleñas, gracias a los enlaces interinstitucionales que se ejecutaron con La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

“Desde nuestro programa, Carrizal con Nombre de Mujer, hoy nuevamente estamos atendiendo a todas esas mujeres de nuestro municipio con la previsión del embarazo a temprana a edad, colocándole su implante en el brazo, el cual las ayudará a prevenir un embarazo no deseado”. Acotó, Jenny Ahumada, presidenta de Fundavivir.

Adicionalmente, resaltó que se están ejecutando charlas sobre la educación sexual, así como también, actividades con motivo a la previsión del cáncer de mama, estas se llevan a cabo en empresas públicas y privadas. “Desde el municipio Carrizal se busca fomentar los valores y la planificación familiar para una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Marcos Hidalgo, coordinador de salud del ambulatorio de Montaña Alta, destacó que en el marco del programa Carrizal Saludable implementado por el alcalde Farith Fraija y con el apoyo de Fundavivir, “se logró esta segunda jornada donde se beneficiaron mujeres entre 18 y 35 años”.

Yessenia Aquino, vecina de Montaña Alta, agradeció a los organizadores por esta jornada, “gracias a los programas que adelanta la alcaldía en pro de las mujeres y su bienestar de salud, hoy muchas somos bendecidas con la colocación de implantes anticonceptivos totalmente gratuito”.

T/Prensa Alcaldía Carrizal