Ministerio de Obras Públicas realiza mantenimiento a tramo del río Guaire

Para la ejecución de un plan especial de rehabilitación, recuperación y mejoramiento en el curso de agua del Río Guiare, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, organizó equipos de trabajo de prevención con Protección Civil, los ministerios de Obras Públicas, Atención de las Aguas, Ecosocialismo y otros organismos del Estado.

“El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, tiene el tramo que va desde Plaza Venezuela hasta el Distribuidor Altamira, allí estamos haciendo un trabajo de limpieza porque hay sedimentación y escombros, vamos a reforzar algunas estructuras que producto de los aguaceros han cedido, las cuadrillas van reparar conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este sector C”, indicó el encargado de la institución Raúl Paredes.

“Estamos buscando unos aliviaderos que pasan por ahí muy cerca de la Carlota y otras herramientas técnicas, para disminuir o eliminar el congestionamiento de agua que se produce en la autopista, luego de las fuertes lluvias. Tenemos la responsabilidad de tomar medidas preventivas para evitar desbordamiento y accidentes. Igualmente, vamos hacer un saneamiento en las áreas adyacentes de Bello Monte”, remarcó.

Además, el ministro Paredes informó que se desarrolla un plan de rehabilitación de las vías rurales. “Comienza el plan de recolección de cosecha 2019, son más de 600 millones de toneladas de arroz y otros productos que ya están sacando del espacio geográfico; las comunas tienen un papel protagónico en esa actividad agrícola”.

La rehabilitación de estas vías como lo mencionó nuestro comandante en Jefe y Presidente, va hacer extensiva a los estados productivos. “En Guárico se ejecutó un proyecto de más de 70 kilómetros de vialidad rural y reparamos en el punto y circulo 8 escuelas y dos liceos. Tenemos otros proyectos en los estados Trujillo, Mérida y Portuguesa, estas cuatros entidades son las pilotos”, puntualizó.

T/Ministerio de Obras Públicas