Hace 22 años Hugo Chávez, fundó el MVR para iniciar la Revolución Bolivariana

Hace 22 años, el Comandante Eterno Hugo Chávez fundó el Movimiento V República (MVR), plataforma político-partidista que más tarde se llenó de pueblo para consagrar la victoria popular en las urnas electorales. Así, Hugo Chávez a la presidencia primera vez, con el 56,20 % de los votos de los electores y se iniciaba el camino a la Revolución Bolivariana hecha gobierno.

Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en Twitter esta importante fecha para los revolucionarios que junto al Comandante Chávez comenzaron la construcción de la nueva Venezuela y con ello constitucionalmente la quinta República.

Chávez encabezaba la dirección general del MVR, el cual estaba integrado por la unión cívico-militar, sindicatos, trabajadores y actores políticos para dar un cambio político al país.

La ideología del MVR se basó en el pensamiento de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, el Árbol de las Tres Raíces para construir el Socialismo del Siglo XXI, con una ideología libertaria de independencia, prosperidad y paz.


T/AVN