Minec entregó 25 contenedores de basura y productos de limpieza a Alcaldía del Municipio Libertador

Con el propósito de fortalecer el Plan Venezuela Bella en la ciudad capital, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, entregó 25 contenedores de basura y materiales de limpieza a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Barbera aseguró que viene trabajando, conjuntamente con la alcaldesa Erika Farías, en un plan de trabajo en el corto y mediano plazo para la solución estructural del problema de los desechos sólidos.

El jefe del Minec, calificó la entrega de equipamiento, como un aporte para contribuir con la recolección de basura y barrido de las calles a través de la entrega mensual de contenedores, que optimizará el almacenamiento temporal de los desechos hasta su disposición final.

Entre los materiales entregados se encuentran, 50.000 bolsas, 2.000 cepillos y 2.000 palas, que contribuirán con la limpieza, saneamiento y embellecimiento de los espacios públicos, indicó el titular de la cartera ecosocialista.

Explicó que progresivamente continuará con la solución del manejo estructural de la basura en la Gran Caracas, lo cual conlleva el mejoramiento de la unidad de transferencia en Las Mayas. Agregó que fueron eliminados los focos de acumulación de desechos en dicha planta y se trabajan con lo que llega diariamente.

Añadió, que están evaluando unidades de transferencias alternas de basura distribuidas en la Gran Caracas, así como de sitios complementarios de disposición final a los del Relleno Sanitario La Bonanza.

Indicó que se requiere un estudio tarifario en los distintos niveles de domésticos, industria y comercio, para garantizar la sostenibilidad de la propuesta, la cual busca solucionar de raíz al problema de la basura.

El jefe del despacho ecosocialista hizo un llamado a la población clasificar la basura desde el origen para fortalecer el reciclaje y anunció que próximamente en La Yaguara estará inaugurando una unidad de aprovechamiento y clasificación de materiales de reciclaje.

T/Prensa Minec