En Delta Amacuro autoridades locales atienden a pobladores Warao en condición de vulnerabilidad  

El legislador Warao del estado Delta Amacuro Alexis Valenzuela, informó que se desarrolló una Jornada de Salud en el sector indígena de Bonoina de esa entidad.

La información fue publicada en su página de facebook donde manifiesta que la jornada se realizó con el propósito de atender el “alerta sanitaria” de pobladores Warao en condición de vulnerabilidad.

“Gracias al gobierno del presidente Maduro, a la gobernadora Lizeta Hernández y al alcalde Warao Amado Heredia; se atendieron 270 parientes con inmunizaciones, medicina general, desparasitación, despistaje de Malaria o Paludismo”, menciona Alexis Valenzuela en su publicación.

En cuanto a los casos reportados según el Legislador Warao, se diagnosticaron casos de disentería, amibiasis, parasitosis y afecciones respiratorios. “Todos debidamente medicados y estabilizados”.

Finalmente, informó Valenzuela que “en la comunidad se dotó de medicamentos al dispensario de salud, y se espera el traslado de medicamento para pacientes del programa de salud mental y medicina general”.

T / Canal Indígena / JGG