Continúan manifestaciones en Chile en rechazo al aumento del ticket de metro

Este viernes continúan las manifestaciones en Chile en rechazo al anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera del aumento del ticket de metro a 830 pesos chilenos (1,19 dólares), que afecta a más de 2,3 millones de personas que diariamente usan el transporte público.

Las manifestaciones, en la que participan estudiantes en su mayoría, llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde se encuentran reunidos autoridades del Gobierno de Piñera y representantes del Metro, para abordar la situación que se vive en el país desde hace una semana.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, las manifestaciones – solo de este jueves – dejaron un saldo de 41 detenidos.

Ante las manifestaciones, que ha sido reprimida por fuerzas de seguridad del Estado con carros lanza agua, el Metro de Santiago anunció – en su cuenta en la red social Twitter – la suspensión del servicio en todas sus seis líneas.

Por su parte, Piñera está evaluando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, que permite “acelerar los procesos judiciales para dictar sentencias con mucha mayor rapidez, y todas las personas condenadas por estos delitos quedan inmediatamente inhabilitadas para ejercer cargos públicos”, refiere la agencia de noticias Sputniknews.

“Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”, expresó el mandatario chileno.

T/AVN