Realizarán III carrera en contra de la violencia de género en noviembre

La oficial del programa de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Ginette Angulo, informó este jueves que para el mes de noviembre se llevará a cabo en el municipio Baruta, estado Miranda, la tercera carrera para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En declaraciones transmitidas por VTV, Angulo indicó que lo que se recaude inscripción de la carrera – que se llevará a cabo el 24 de noviembre – será destinada a una fundación que se dedique a tratar el tema de la violencia de género.

La inscripción es simbólica. Todos los recursos recaudados van a ir a parar a unas organizaciones que se dedique exclusivamente a la prevención de la violencia contra las mujeres”, expresó la oficial de la UE.

Exhortó a los deportistas a participar en esta iniciativa, en la que participarán hombres, mujeres y personas con discapacidad;  para seguir contribuyendo a frenar la violencia de género.

“Nosotros llevamos adelante y financiamos programas y proyectos que se destina a la participación de la mujer, ello está el tema de prevenir la violencia, en trabajar en programas que ayude a las mujeres a tratar este problema interfamiliar“, recalcó.

T/AVN