Planta de la Línea Nutrivida en Guárico registra productividad de 600 toneladas por mes

La Planta Experimental de Producción de la Línea Nutrivida, “Hugo Chávez Frías”, ubicada en el estado Guárico registra una productividad de 600 toneladas por mes.

Así lo precisó el gobernador de esta entidad, José Vásquez, quien explicó que en este espacio productivo se generan “uno de los productos alimenticios que están consumiendo los niños y niñas a través del Programa Nutrichicha”.

Este producto, además – recordó – se incorpora a programas sociales como el PAE (Programa de Alimentación Escolar), Misión Negra Hipólita, Plan Parto Humanizado, el INASS (El Instituto Nacional de Servicios Sociales) y centros de recuperación nutricional”.

Igualmente, son “más de 900 mil niños y niñas, en educación inicial, en todo el país”, a los que llega la atención el aporte de esta planta de la línea Nutrivida, acotó el mandatario regional en un contacto satelital, desde la Planta Experimental de Producción de la Línea Nutrivida.

En esta jornada, el presidente Nicolás Maduro ratificó el llamado a trabajar en unidad plena, “con todos los productores primarios, empresas privadas del país y la agro industria, a trabajar todos y todas”.

Enfatizó que este “país es de todos y todas, y lo que necesita es trabajo, generación de riquezas, satisfacción de necesidades, avance, crecimiento. Es lo que necesita Venezuela y eso solo se logra con un plan, unión nacional, viéndonos las caras y trabajando juntos por el bienestar común y colectivo.

Las palabras las pronunció el jefe de Estado venezolano en una jornada productiva desde los espacios del Centro de Convenciones de Camurí Chico y a propósito del Día Mundial de la Alimentación, celebrada en el estado La Guaira.

T/ Prensa Presidencial /