Presidente Maduro celebró ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de las amenazas de Estados Unidos a países miembros del organismo.

“Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Venezuela ha sido electa para el mundo en el Consejo de Derechos Humanos. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana. Tremenda victoria. Enfrentando el complot, la conspiración, la campaña brutal de EEUU, la cual se sumó el Fondo Monetario Internacional. Ni con amenaza. No pudo el gobierno de EEUU, ni el Grupo de Lima. No pudo el imperialismo con Venezuela. Hemos tenido un gran victoria de la dignidad, de la moral. Esto es histórico”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado La Guaira.

El Mandatario enalteció la labor realizada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y a todos los funcionarios, quienes defendieron a Venezuela en el organismo internacional y elevaron la verdad del país.

“No han podido ni podrán con nosotros. Victoria de Venezuela, victoria popular”, recalcó el mandatario venezolano.

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General.

El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

La composición de este consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

A Latinoamérica y al Caribe le correspondía renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía.

T/AVN