Victoria histórica de Venezuela al derrotar a enclave colonial en la ONU

“Hoy decimos con orgullo ¡Viva Venezuela Libre y Soberana! Es un día de victoria para todos los patriotas que luchan por la segunda independencia de Venezuela. El enclave colonial ha sido derrotado. 105 países del mundo le dicen a Venezuela: estamos con ustedes, confiamos en ustedes. Agradecemos la solidaridad mundial”.

Con este mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter celebró el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, el escaño logrado por la nación en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

El diplomático destaco que esta victoria del Gobierno Bolivariano constituye un acto de justicia del Derecho Internacional frente a las sistemáticas agresiones y maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado. La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, escribió en otro mensaje.

El diplomático venezolano también agradeció a todos los países que apoyaron a Venezuela en uno de los momentos más difíciles de su historia.

“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, resaltó.

Esta elección se vuelve aún más significativa luego de que el pasado 10 de abril, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al frente de una coalición de más de 50 países, ordenó sin éxito en el Consejo de Seguridad la expulsión de Venezuela de la ONU.

T/RNV WEB