Fernández: “Los indígenas de Venezuela hemos sido dignificados con la revolución”

Este miércoles, durante el programa Café en la Mañana de Venezolana de Televisión, la Presidenta del Parlamento Indígena de América, capítulo venezolano Yosmary Fernández, manifestó que los pueblos indígenas de Venezuela y Ecuador, han sido dignificados gracias a la Revolución.

Fernández dijo que: “Los originarios de la nación andina y de Venezuela hemos sido dignificados con la revolución, es una causa justa y nuestra voz ha sido escuchada en distintos escenarios”.

Al mismo tiempo destacó, que los pueblos indígenas de Ecuador despertaron y se opusieron a la ejecución de las fórmulas del Fondo Monetario Internacional (FMI) impuesto por el gobierno neocolonial que dirige el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

La Diputada resaltó, que quieren decirle al pueblo de Ecuador: “Que siga permanentemente en la lucha por defender las conquistas obtenidas”.

Finalmente aseguró, que los aborígenes en América Latina, se han despertado y es un derecho humano que se ha fortalecido en esta última década y en defensa al reconocimiento de la cultura indígena.

T / Canal Indígena /