Sundde multó por especulación a dos establecimientos en Miranda

Con una multa entre 500 y 1.000 unidades tributarias (UT), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida contra el establecimiento Hipermercado Continental, ubicado en Charallave, estado Miranda, por incurrir en los presuntos delitos de especulación, ausencia de precios y venta de productos vencidos.

En el establecimiento se hallaron embutidos vencidos, que se encontraban de venta al público, por lo que la Sundde, remitió el caso a Contraloría Sanitaria y Ministerio Público, refiere nota del ente.

Además, se evidenciaron otros productos como jugos y panes caducados.

Igualmente, se encontraron jarrones de limpiador multiusos vencidos desde 2018, por lo que el ente rector de precios ordenó la destrucción de estos artículos.

Los fiscales de la Sundde también inspeccionaron la distribuidora Dispramar, donde evidenció que incurría en especulación y ausencia de precios en los productos, por lo que se le impuso una multa de 10 mil unidades tributarias, con remisión del caso al Ministerio Público.

Dichos establecimientos fueron denunciados por usuarias y usuarios por el aumento indiscriminados de los precios en productos de primera necesidad.

T/AVN