Más de 2 millones 851 mil viviendas ha construido la Revolución en todo el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó este miércoles a 2.851.834 viviendas construidas en todo el país para el pueblo venezolano, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión semanal Nº 38 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel informó además que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.327.856 hogares.

También anunció que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ha entregado 1.079.144 títulos de propiedad para la seguridad jurídica del pueblo.

En materia del vértice financiero, detalló que gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha desembolsado un total de 488 millones de bolívares a los diferentes entes ejecutores, especialmente al del poder popular como el Frente Francisco de Miranda, Frente Bolivariano de Luchadores, Inmobiliaria Nacional, Fundación Caracas, empresas privadas y Frente de Luchadores del estado Guárico.

Entrega de viviendas

Además,el el titular de la cartera habitacional adelantó que en el marco del Día de la Resistencia Indígena que se conmemoró el pasado 12 de octubre, este viernes la GMVV llevará a cabo un homenaje a los pueblos indígenas en el urbanismo Toledo, ubicado en el estado Delta Amacuro, donde se hará entrega de 78 viviendas.

“La Gran Misión Vivienda sigue adelante indetenible de la mano de todos los gobernadores y protectores de cada estado construyendo viviendas contra todo pronostico para llegar a la meta de los 5 millones”, resaltó el ministro Villarroel.

T/RNV