Este miércoles se activaron las mesas técnicas para la revisión organizativa y prevención del delito internacional, a través de la Dirección General de Policía Internacional, conformadas por expertos del despacho del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal.

“El objetivo es establecer unidades operativas que permitan prevenir y combatir la delincuencia internacional de forma eficaz”, explicó Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

En nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalla que los debates en torno a esas mesas tienen el objetivo de establecer una estructura adaptada a los nuevos fenómenos delictivos trasnacionales.

Los resultados serán transmitidos a la Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol) en Venezuela, siendo esta una organización intergubernamental, que está conformada por 194 países, donde se encuentra una Oficina Central Nacional (OCN) que sirve como enlace con los demás organismos que se encargan de aplicar la ley de sus propias naciones en articulación con la Secretaría General, a través de una red mundial de comunicación policial protegida.

T/AVN