Venezuela exige a Almagro encausarse y detener amenazas de intervención imperial

Foto: AVN.
Foto: AVN.

La República Bolivariana de Venezuela exigió al secretario de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, encausarse en sus responsabilidades y detener amenazas, intromisiones y agresiones contra la nación.

A propósito de la insistencia en activar la Carta Democrática para justificar intervencionismo en la nación, propuesta que hizo nuevamente en la Cumbre Concordia celebrada en Miami, Estados Unidos, la canciller Delcy Rodríguez recordó que Almagro está “tarifado” por Washington.

“Actúa fuera de sus competencias, no puede sustituirse en la voluntad de los gobiernos legítimos, no puede dar ordenes a los gobiernos soberanos”, recordó la Ministra para Relaciones Exteriores en contacto telefónico para VTV.

Denunció voces imperiales para alentar y justificar la violencia, para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Lo que hoy dejó entrever Alvaro Uribe Vélez es el verdadero plan: la intervención militar de Venezuela. Eso no va a ocurrir”.

Explicó que las declaraciones de Almagro dan “luz verde” a los sectores antidemocráticos y violentos en Venezuela.

Rodríguez reiteró que se intentarán las acciones judiciales internacionales para juzgar a Uribe, quien este viernes pidió a los países “democráticos” prestar apoyo militar a la oposición en Venezuela.

Escuche declaraciones la canciller Delcy Rodríguez: