Inauguran Teatro José Esteban Ruiz Guevara en Barinas


Este martes 15 de octubre fue inaugurado el Teatro “José Esteban Ruiz Guevara”, ubicado frente a la plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas,  la estructura cuenta con instalaciones de primera calidad para brindar un nuevo espacio a la cultura, la recreación y el arte a la región llanera.

El acto protocolar contó con la presencia del Gobernador del estado, Argenis Chávez, quien destacó que la iniciativa se suma a las políticas sociales emprendidas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer el desarrollo de actividades culturales en la entidad.

Durante la inauguración, el presidente del Instituto Autónomo de Cultura de la región, Pedro Carrasquel, aseveró que el nuevo teatro será punto y círculo de la cultura en los llanos, junto a otros espacios relevantes como la Casa del Alba y la Casa de la Cultura, entre otros.

Afirmó que próximamente redoblarán el rescate del casco histórico de la ciudad para afianzar la convivencia y el intercambio cultural entre el pueblo y los movimientos artísticos de la entidad.

T/RNV WEB
Escuche el reporte de Mario Rojas para RNV