Realizan 136 inspecciones de fiscalización ambiental en Cojedes

El Gobierno Nacional ejecuta en el estado Cojedes el Plan de Fiscalización ambiental para inspeccionar las diversas empresas de materiales no metales, manipuladoras de compuestos químicos, así como procesadoras de alimentos y venta de lubricantes, entre otras industrias cuyas actividades degradan el ambiente.

En ese sentido, Edwin Guillén, director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, informó que en lo que va de año han realizado 136 inspecciones y 112 órdenes de proceder, a través de 27 circuitos de fiscalización. También puntualizó que han procedido con 112 providencias administrativas.

Explicó que esta estrategia se realiza en articulación con Guardería Ambiental (CEGA) los días martes y jueves, y subrayó que esta política pretende hacer seguimiento a los impactos de empresas y particulares en el ecosistema.

Guillén recalcó que ante los casos detectados citan y notifican a las respectivas empresas “para el análisis de las situaciones y los correctivos inmediatos”, al tiempo que indicó que el control ambiental abarca el control a los incendios forestales y “supervisión ambiental para el mantenimiento del equilibrio”, refiere nota de prensa.

T/AVN