El índice delictivo se redujo en 35,8 % en todo el territorio nacional, con la aplicación de las políticas de seguridad ciudadana en los últimos tres años, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En tal sentido, Reverol detalló que se han dejado de cometer 36.000 delitos y 3.114 homicidios, en comparación con el año 2018. Respecto a esta última cifra, indicó que desde el año 2016 la tasa de homicidios ha disminuido considerablemente.

“Todas las políticas que se han implementado en los últimos tres años, han logrado bajar la incidencia delictiva en 35,8% en los nueve indicadores criminales de violencia que estudia la oficina de las Naciones Unidas para el control de drogas y el delito”, explicó, al tiempo que aseveró que para el año 2020 se cumplirán con los estándares internacionales.

Destacó que este resultado se ha logrado con aplicación de los Cuadrantes de Paz, en articulación con los diversos cuerpos de seguridad del Estado, refiere una nota de prensa.

Este lunes el ministro Reverol lideró una mesa de trabajo en aras de reimpulsar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.