Instaladas mesas de trabajo para reimpulsar Gran Misión Cuadrantes de Paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la instalación de 8 mesas de trabajo para mejorar los factores implicados en la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el resguardo de la población.

Durante el acto protocolar que dará comienzo a la discusión, en los espacios del salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el alto funcionario señaló que serán debatidas alrededor de 580 acciones programáticas cuyo objetivo será el reorientar la política territorial de seguridad ciudadana y darle estructura organizativa a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“El principal componente de este reimpulso será la prevención para la paz y la vida; es necesario masificar la prevención en el deporte, cultura, recreación, educación, salud y la alimentación, estos dos últimos son importantes para la vida”, señaló.

Reverol destacó que esta nueva etapa articulará a los 2.169 Cuadrantes de Paz con las más de 3 mil comunas con miras a georreferenciar no solo los delitos que se puedan cometer en las comunidades sino establecer políticas integrales de abordaje social para el pueblo venezolano.

En su discurso el alto funcionario también informó que en los últimos cuatro años se ha reducido de manera significativa la tasa de homicidios en el territorio nacional.

“En 2016 la tasa de homicidas por cada cien mil era de 56; en 2017 llegamos a 47; en 2018 llegamos a 33 y este año vamos en dirección a 22 víctimas de homicidios por cada cien mil”, indicó.

Escuche al ministro Néstor Reverol