Gobierno Nacional atiende a 532 familias del sector La Matica del estado Sucre

Este viernes se desarrolló en el estado Sucre una jornada de despliegue social del Gobierno Nacional para abordar a las victimas de la guerra económica, actividad que estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Villarroel explicó que cumpliendo los lineamientos del presidente Maduro, visitaron el sector La Matica de la región, donde abordaron una Base de Misiones, de las 34 que están operativas del estado oriental, la cual atiende a unas 532 familias.

“Hoy estamos como nos lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, atendiendo, abrazando a nuestro pueblo del revolucionario estado Sucre. Aquí chequeamos con el gobernador el excelente trabajo en el área educativa, con las misiones”, comentó el ministro desde la parroquia Valentín Valiente.

Indicó que en materia de alimentación visitaron una Casa de Alimentación, en la parroquia Valentín Valiente que diariamente atiende a 300 familias, acción que permite “curar las heridas nutricionales”, causas por el bloque económico.

Durante la jornada también evaluaron el avance cartográfico que adelanta el Movimiento Somos Venezuela, para conocer la realidad de los territorios.

En ese sentido, puntualizó que, particularmente en ese sector de la geografía sucrense, requieren hacer un análisis hidráulico e hidrológico que permita determinar donde se pueden construir viviendas, considerando que la zona (La Matica) se encuentra ubicada en las adyacencias de un río.

Finalmente, resaltó que entregaron más de 300 bombillos ahorradores a esta comunidad, en aras de preservar la calidad de vida de los mismos.