El Viceministro para África, Yuri Pimentel, manifestó este viernes que el Sexto Festival Cultural de África, llega a su final este sábado 12 de octubre, el cual tendrá un gran cierre con motivo de celebrarse este día en el país el Día de la Resistencia Indígena.

Durante el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, “Vía Alterna”, conducido por la periodista Isbemar Jiménez, Pimentel invito a todo el pueblo venezolano para que aprovechen este viernes la agenda que ofrece este maravilloso festival que busca la integración e intercambio con los pueblos africanos.

“Este viernes el festival ofrece una programación para todo público en la Guaira y Miranda; un concierto de música argelina y funciones de cine, un sin fin de actividades que vale la pena participar”, dijo el viceministro para África.

Recordó además, que el Comandante Eterno, Hugo Chávez fue quien originó la hermandad y la unión Latinoaméricana con las naciones africanas. “Fue el comandante Chávez quien abrió los corazones y los ojos de muchos venezolanos. Quienes hemos nacidos en la nación Bolivariana tenemos la sangre africana”.

Finalizó diciendo que los representantes africanos que han venido al país, para participar y conocer la realidad que se vive en Venezuela, “se van con la mejor impresión porque pudieron comprobar que todo lo que dicen los grandes medios de comunicación a merced de la canalla mediática, es falso”.

En el país existe una gran clase trabajadora, que estudia, que todos los días se levanta para sacar a esta Patria adelante”, agregó Yuri Pimentel.

T/Prensa Web