Salida de Adobe de Venezuela fortalece tecnologías liberadoras

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, aseguró este jueves que la salida de la empresa estadounidense de software Adobe de Venezuela,  fortalece las tecnologías liberadoras impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, celebró la decisión de la empresa multinacional, surgida tras las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, porque representa una oportunidad para continuar fortaleciendo “la gesta histórica independentista para la liberación digital”.

En este sentido, sostuvo que a través del portal web y las redes sociales del Centro Nacional de Tecnologías de Información están haciendo una recopilación de todos los software libre para que los venezolanos conozcan las alternativas con las que puede ser remplazado el instrumento digital.

“Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información estamos generando conciencia transformadora de que las herramientas libres que tenemos como alternativas son muy profesionales y tienen más de 10 años vigentes en el mercado para hacerle frente al bloqueo. El software libre y las tecnologías liberadoras son el único camino para ganar esta batalla de la independencia”, subrayó.

T/VTV