Aprobado nuevo decreto de emergencia contra ataques a la economía venezolana y amenazas extranjeras

madurofirmahabilitante-899x600
Foto: Archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un nuevo Decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, destinado a derrotar el golpe de Estado promovido por la derecha , la guerra económica, estabilizar socialmente al país y contra las amenazas internacionales.

“Aquí se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, hoy en Washington hubo una reunión contra nuestro país y Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por parte de ejércitos extranjeros. Se están activando medidas desde EE.UU. pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana alzada por el golpe de Estado en Brasil, y yo estoy obligado a defender la paz y la soberanía nacional”, destacó el presidente durante una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que este nuevo decreto es más completo e integral para la protección del pueblo, garantizar la paz y la estabilidad del país. “Esto va a permitir en este mes de mayo, junio, julio y la extensión en este año 2016, recuperar la capacidad productiva de Venezuela, atender a nuestro pueblo, fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y prepararnos para denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa que se ha iniciado contra nuestro país”.