Este miércoles inició en Caracas el VI Festival de los Pueblos de África, evento que mostrará la cultura africana a los venezolanos desde el nueve hasta el próximo 12 de octubre, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces. Somos un país multicultural que mira a nuestros hermanos africanos con ojos distintos a los del Norte”, expresó Villegas durante el acto de inauguración que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

La programación del evento cuenta con espacios formativos de intercambio cultural en las comunidades de Caracas, Miranda y La Guaira.

De acuerdo con una nota del Ministerio Para las Relaciones Exteriores, en la actividad participarán agrupaciones artísticas de Argelia, República del Congo, Mali, Namibia y Senegal.

Los artistas invitados se convertirán en voceros y voceras, defensores de Venezuela en el mundo, impulsando así la conformación de una plataforma cultural en defensa de Venezuela.