En marcha plan de mantenimiento de faros y boyas en costas venezolanas

Con el fin de garantizar la señalización eficiente de mar venezolano a todos los navegantes del mundo, se implementa el Plan de Mantenimiento de Faros y Boyas en las costas del país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López.

En su cuenta Twitter @vladimirpadrino indicó que los trabajos se realizan de manera conjunta entre el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada Bolivariana de Venezuela y la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación.

Hasta el momento el mantenimiento preventivo se ha llevado a cabo en la Boya de Peligro Aislado “Ferry Doña Juana” en la Bahía de Pozuelos, edo. Anzoátegui, para restablecer su operatividad.

También se efectuó la optimización de la estructura de la Boya Lateral Roja “Punta Meta” en la Bahía de Guanta, edo. Anzoátegui.

En tanto que en Guanta, en esta misma entidad territorial, se efectuaron trabajos de mantenimiento en faro “Isla Pitahaya” y el de “isla Redonda.


T/VTV